lunes, 8 de diciembre de 2008

Steven Spielberg según la Wikipedia



Hoy vamos a analizar el artículo que existe en la Wikipedia sobre el gran director de cine, Steven Spielberg.

Este artículo tiene una sección de discusión y en ella se puede observar que hay un usuario que duda de la legalidad de la foto del artículo o del copyright de todas las fotos publicadas por un tal Lmb. También hay otro que considera que el artículo es escaso. La discusión la realizan miembros del Wikiproyecto:Cine.


Según el historial del artículo, este ha sido editado 442 veces y 127 veces han sido ediciones pequeñas. Dice también que la primera vez que fue editado este artículo fue el 13/10/2003 por Lmb y la última vez que ha sido editado ha sido el 04/12/2008 por Camima. Dice que tiene una media de 85,8 ediciones por año y 7.1 por mes. El número de editores es de 241 y cada uno tiene un media de 1.8 ediciones.

En cuanto a los enlaces int

ernos del artículo, tiene varios pero yo sugeriría tres que no se encuentran en el artículo pero que llevan a artículos que forman parte de la Wikipedia:



En cuanto a los enlaces externos, el artículo cuenta con algunos pero también se podrían incluir los siguientes:


En comparación con otros artículos como por ejemplo el de la enciclopedia Encarta, el artículo se queda un poco atrás con los otros ya que el resto profundizan más en su papel en el cine y su historia en el 7º arte.

Al observar el artículo en otra lengua, como por ejemplo el inglés, podemos observar que es mucho más profundo, con más información y mucho más extenso. Es un artículo con más fotos y con una información muy detallada. Esto se puede deber a que es un personaje estadounidense.


El artículo es un artículo ciertamente escaso y eso es algo que se debería corregir pero esto no quita que sea un artículo bueno. Tiene buenos enlaces tanto externos como internos y se nota que es un artículo que tratan muchas personas.

2 comentarios:

scanners dijo...

Hola. Primero agradeceros el link a Other Films. Tengo que aprender de vosotros el ritmo de publicación :D. No he encontrado otra manera de comunicar con vosotros asi que os dejo aqui este pequeño comentario. Teneis articulos en rojo o en magenta que son dificiles de leer, y el titulo del blog con vuestro particular declaración de intenciones no se puede leer ni en firefox ni en explorer! Por otro lado los contenidos estan genial, variados y en general muy bien escritos (no como en otros de mas visitas y de infulas mas crecidas) ;)

Nos leemos!!!

María Egea Sanz dijo...

Muchas gracias por añadir un comentario a nuestro blog. Hemos modificado el título (sin mucho esfuerzo) y creo que ahora ya queda claro.
Iremos corrigiendo los detalles de la letra poco a poco y en nuestras próximas entradas...
¡Gracias de nuevo!