domingo, 21 de diciembre de 2008

QUANTUM OF SOLACE, el regreso de 007


Título original: Quantum of Solace (Bond 22).
País: USA / UK.
Estreno en USA: 14/11/2008.
Estreno en España: 21/11/2008.
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Director: Marc Forster.
Guión: Robert Wade, Paul Haggis.
Reparto: Daniel Craig, Giancarlo Giannini, Abbie Cornish, Gemma Arterton, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Judi Dench, Anatole Taubmann, Jeffrey Wright.
Auto del Agente 007: Aston Martin DB5


Tras varios meses en los que Bond, James Bond; el agente más carismático de la gran pantalla ha estado desaparecido, la polémica ha estado más que servida. Hay quien afirmaba que la saga de 007 había tocado fondo. La respuesta se hizo esperar hasta el 31 de octubre, fecha en el que las carteleras inglesas anunciaban el estreno de la que ha sido una de las revelaciones prenavideñas y que consagra la vigésimo segunda actuación del agente 007.


Con un reparto de excepción y un presupuesto no poco apetecible, su director Marc Foster pretende hacer las delicias de un público que, a pesar de su tardanza, parece no haberle fallado; al menos así lo revelan los índices de recaudación en Estados Unidos y Canádá alcanzando la vertiginosa cifra de 70'4 millones de dólares.
Por otra parte, las carteleras españolas tuvieron que esperar hasta el 21 de noviembre para acoger uno de los estrenos más esperados del año. Los 20.000.000 de euros conseguidos por las taquillas inglesas daban noticia del boom que iba a ocasionar en nuestro país; y en efecto no se equivocaron: en su primer día en taquilla, el filme superó con creces al hito que supuso Harry Potter y en su primer fin de semana en cartel su recaudación fue de nada menos que 4.000.000 de euros.


No es de extrañar que el público español se haya congregado en los cines para recibir la última aventura del eterno Bond.
Con un reparto excepcional entre los que se dan cabida Daniel Craig, Jeffrey Wright u Olga Kurylenko (la envidiada chica Bond) no es de extrañar que la saga no vea su fin sino que éste sólo sea el comienzo, eso sí, sin Marc Foster a la cabeza quien aseguraba "haber acabado muy cansado tras el rodaje del largometraje"
Sinopsis
Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, el agente 007 se enfrenta a la necesidad de convertir su nueva misión en algo personal. Pero, basta de adelantar detalles, ahora sean ustedes quienes juzguen...




No hay comentarios: