domingo, 7 de diciembre de 2008

"CREPÚSCULO" acapara la cartelera navideña

Título: Crepúsculo
Director: Catherine Hardwicke
Género: romántica
BSO: Carter Burwell
Intérpretes: Billy Burcke, Kristen Stewart, Robert Pattinson
Guión: Melissa Rosenberg
Duración: 121'


"Crepúsculo", el último largometraje dirigido por Catherine Hardwicke está revolucionando las carteleras españolas. Cuando parecía que la saga vampírica era algo obsoleto y la ficción mágica quedaba relegada a Harry Potter, se estrenaba este filme que promete hacerle sombra a otros estrenos navideños menos sonados como "La Leyenda de Santa Claus" o "Buscando un beso a media noche".


Al igual que sucediera con Harry Potter, "Crepúsculo" es la leyenda llevada al cine de cuatro volúmenes publicados por
Stephenie Meyer que poco tiene que envidiarle a J.K Rowling.
Magia y realidad se entrecruzan en una historia de amor entre un vampiro y una adolescente. Una trama llena de aventuras que ha hecho las delicias de millones de jóvenes estadounidenses alcanzando recaudaciones millonarias (70'55 millones de dólares) que han superado con creces a las obtenidas por "Quantum of solace", el último proyecto de James Bond.

El pasado 5 de diciembre las carteleras de nuestro país acogían el estreno de una película que se perfila como una de las favoritas para los tiempos que corren; máxime si tenemos en cuenta que sus protagonistas prevén aterrizar en España antes de que finalice el año para presentar en la capital la premier de la película.

Crepúsculo no es una simple historia de vampiros "se juega con la tensión de elegir entre morir o mezclarse con los vivos"; así lo declaró su protagonista Robert Pattinson durante su estreno en Los Ángeles.
Y es que no es de extrañar que Crepúsculo se haya consolidado como una de las fuertes desbancando a las que parecían las favoritas; el filme posee todos los ingredientes que el público juvenil anhela: intriga, suspense, una historia de amor y magia, mucha magia al servicio del vampiro más afamado de los últimos tiempos.

La
banda sonora tampoco ha dejado indiferente a su público. En Estados Unidos, "Twilight BSO" ha llegado encabezar las listas de discos, un triple número uno que la convierten en las más reputada de la cartelera:

  • Número uno en venta de bandas sonoras
  • Número uno en discos digitales
  • Número uno en venta de discos alternativos

Con todos estos componentes el éxito está más que asegurado hasta el punto de ser considerada como la 15ª mejor apertura del cine por detrás de inicios tan magistrales como la de "El Señor de los Anillos".

Diálogos amenos, tomas insólitas, dinamismo... un calco de la novela homónima puesta al servicio de un público especialmente exigente que ha sabido apreciar en Twilight el buen hacer de su directora.

Sinopsis

Una joven de 17 años interpretada en el papel de Isabella Swan, se muda a Forks una pequeña aldea en el estado de Washinghton donde conocerá al apuesto vampiro (Robert Pattinson) cuyo halo de misticismo enamorará perdidamente a la joven.

Un amor imposible, peligros, magia, persecución
... juzguen ustedes mismos...

Fuentes

No hay comentarios: