martes, 30 de diciembre de 2008

Un CLáSICo...LoS PUEntEs DE mAdIsóN....



Los puentes de Madison (título original: The Bridges of Madison County) es una película estadounidense basada en la novela homónima de Robert James Waller. Fue realizada por Amblin Entertainment, Malpaso Productions y Warner Bros. Producida y dirigida por Clint Eastwood con Kathleen Kennedy como coproductora, con guión escrito y adaptado de Richard LaGravenese. Meryl Streep fue nominada a un Premio Oscar por su interpretación.

Meryl Streep es un ama de casa que abandonó sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja del perdido condado de Madison. La llegada de un fotógrafo del National Geographic (Clint Eastwood), un fin de semana que su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina, y le hará aflorar sentimientos escondidos que entrarán en conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento. Curiosamente, el mejor melodrama romántico de las últimas décadas no está protagonizado por guapos adolescentes, sino por dos maduros actores que nos regalan una historia de amor conmovedora, real y de una sutileza mérito del clasicismo del mejor Eastwood-director. La ceguera de Hollywood la nominó a sólo un Oscar -mejor actriz-, pero tras su visión uno se pregunta si realmente en todo el metraje de "Braveheart" más "Babe" más "Apolo XIII" -las 3 principales películas nominadas ese mismo año- hay un atisbo de tanta sutil intensidad como en esa escena en la que el duro Clint llora de amor bajo la lluvia mientras la mano de Streep duda entre abrir la puerta a una nueva vida...
En definitiva,nos muestra ,no solo un amor entre adoloscestes,sino que también existe la madurez en el amor a primera vista.

Fuentes: film affinity,wikipedia

No hay comentarios: