sábado, 27 de diciembre de 2008

BOLT, el perro televisivo

"Bolt". Ese es el nombre que la factoría de Walt Disney ha elegido para bautizar a su última creación, un perro al que la fama le llega casi de casualidad tras salir en televisión.
Dirigida por Byron Howard y Chris Williams, cuenta además con la participación de John Travolta, Miley Cyrus y Susie Essman.

Desde que se estrenara en nuestro país el pasado 19 de diciembre (11 de febrero en los Países Bajos) ha sido todo un éxito.
Bolt es un perro que alcanza la fama absoluta tras su aparición en la gran pantalla. La desdicha viene cuando se pierde en el desierto. Allí entablará amistad con un gato y un hámster con poderes radiactivos que le mostrarán el camino a casa.

Llama la atención que esta sea la primera película en la que Walt Disney no cuenta con Pixar desde que John Lasseter lleva la sección animada de la productora. Aún con todo, su éxito ha sido rotundo, así lo revelan los 7.100.000 de dólares que recaudó el largometraje de animación en su primer día de estreno.

Podrían pensar que se trata de la última artimaña de la factoría Disney para acaudalar sus arcas con proximidad a las fechas navideñas, pero lejos de ser ásí, esta comedia de aire infantil traslada al espectador a una atmósfera de humor, sencillez y diversión.
Y es que a veces es bueno recordar al niño que todos llevamos dentro...


Fuentes

http://disney.go.com/disneypictures/bolt/
http://www.imdb.com/title/tt0397892/
http://www.blogdecine.com/2008/06/27-bolt-animacion-de-disney-sin-pixar-trailer-y-poster

No hay comentarios: