martes, 30 de diciembre de 2008

AUSTRALIA



FICHA TÉCNICA
Título:
Australia
Dirección:
Baz Luhrmann
País
:
Estados Unidos, Australia
Año
:
2008
Fecha de estreno:
25/12/2008
Duración:
165 min.
Género:
Drama bélico
Reparto:
Hugh Jackman, Nicole Kidman, David Wenham, Bruce Spence, Bryan Brown, Bill Hunter, Jack Thompson, Ben Mendelsohn, John Jarratt, Jacek Koman, David Gulpilil, Essie Davis, Barry Otto, Brandon Walters
Guión:
Stuart Beattie, Baz LuhrmannW
Web:www.australialapelicula.es
Distribuidora: 20th. Century Fox
Productora:
Twentieth Century-Fox Film Corporation, Bazmark Films

SINOPSIS:
Ambientada en el Norte de Australia durante la Segunda Guerra Mundial, se centra en una aristócrata inglesa (Nicole Kidman) que hereda un rancho del tamaño de Meryland, propiedad de su marido fallecido (Ben Mendelsohn). Cuando los grandes ganaderos ingleses trazan un plan para hacerse con sus tierras, ella se alía de mala gana con un tosco conductor de ganado (Hugh Jackman) para conducir 2000 cabezas a través de centenares de millas de la tierra más implacable del país, solo para encontrarse con el bombardeo por parte de los japoneses a Darwin, Australia.

CRÍTICA PERSONAL:
Esta película puede gustar más o menos, se puede criticar a los actores, al guión y a muchos otros aspectos, pero creo que la gran mayoría estamos de acuerdo a la hora de hablar de la fotografía.
En este último aspecto me quiero centrar y la verdad es que no tengo muchas palabras, me quedo con un simple: IMPRESIONANTE.
Instantáneas de paisajes(estampida, precipicio...), guerra y amor que no pasan desapercibidas y que se han hecho con mucho gusto.
Merece la pena verla en la gran pantalla para poder disfrutar completamente de estas imágenes.


FUENTES:
http://cine.estamosrodando.com/filmoteca/australia/ficha-tecnica-ampliada/

No hay comentarios: