martes, 2 de diciembre de 2008

Madagascar en Wikipedia!

La práctica de hoy, la número 10,trata de investigar el mundo de los wikis y las wikipedias y centrarte en un artículo.

Selecciona al menos un artículo de la Wikipedia relacionado con la temática de su blog y escribe y publica un post de análisis que cubra los siguientes aspectos:
-Una plantilla de mantenimiento:Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Madagascar (película). (Discusión).
-Sore la zona de discusión del artículo no tiene ningun resultado ya que no presenta ningun elemento de discusión:"Wikipedia no tiene una página Discusión sobre «Madagascar (Película)".
- La zona de historial del artículo se ve que se empezó el 22 de septiembre de este mismo año 2008 pero su trayectoria no ha sido duradera ya que la ultima actualización fue el 12 de octubre del actual año.

En cuanto a los enlaces internet:
el artículo, tiene varios pero yo sugeriría tres que no se encuentran en el artículo pero que llevan a artículos que forman parte de la Wikipedia:
-jungla
-escaparse

En cuanto a los enlaces externos, el artículo cuenta con algunos pero también se podrían incluir algunos mas:




En cuanto al cambio de idioma (se puede realizar en la columna q aparece ala izquierda con el nombre "otras lenguas") cambiado al ingles se peude apreciar que el texto se ve mas extenso y con mas información tanto de los personajes como de la pelicula y tambien se peude apreciar que aparecen mas enlaces sobre ella para poder llegar a otras paginas pero tambien este idioma en ingles, ya se porque la pelicula esta hecha en estados unidos o por productores ingleses no españoles puede ser un motivo de el porque mas informacion o mas enlaces sobre ella.


El articulo en español es bastante escaso cosa que no me parece justa porque la pelicula esta realizada en ingles pero se retransmite tanto en ese idioma como en español deberia haber la misma informacion tanto para unos como para otros ya que este articulo lo van a leer ambas personas.

No hay comentarios: