lunes, 13 de octubre de 2008

"VICKY, CRISTINA BARCELONA"

A pesar de las expectativas volcadas en la figura de Woody Allen, el polifacético director de cine pareció estar a la altura de las exigencias de su público.
Con un reparto envidiable en el que se daban cabida actores de la talla de Scarlett Johanson, Abel Folk y nuestros internacionales Javier Bardem y Penélope Cruz entre otros, el director supo transmitir a los espectadores “la magia” de la ciudad condal.
La historia, carente de trasfondo, transcurre de manera lineal hasta que, de manera ilógica, toca su fin con un desenlace no poco inesperado.
Tal y como reveló el director en marzo del pasado año, se trata de «una película romántica seria con algunos momentos divertidos y sin sangre”.
En ella, Woody Allen aporta su particular paradigma a la ciudad de Barcelona, tal y como ya hiciera en “Manhattan
La genialidad del filme, no exento de crítica, se aprecia tanto en las tomas de la ciudad de Barcelona como en la sencillez de la banda sonora.
Esta última, producto de un grupo hasta la fecha desconocido, supo encandilar al carismático Woody Allen que la escuchó por primera vez cuando le fue pasada por debajo de la puerta del hotel en el que se hospedaba durante la grabación.
Para Giulia, así se hacen llamar, este supone el lanzamiento de su hasta entonces desconocida carrera musical caracterizada por melodías dulces y metafóricas letras desenfadadas.
Estas bandas conviven con otras de aires más flamencos como Los Tellarini que no contribuyen sino a ambientar, más si cabe, la cosmopolita vida catalana.


Parc Güell, Sagrada Familia, Ramblas son algunos de los ilustres escenarios en el que se sucede “una ácida comedia sobre el mundo de la pareja” tal y como revela la edición digital del diario “La Vanguardia”
Barcelona no ha sido el único plató por el que ha desfilado la desbordante imaginación del cineasta. La ciudad de Oviedo o Avilés también han sido partícipes de una historia “tan divertida como inteligente, tan conscientemente ligera como maliciosa, un catálogo muy sabio de las cosas que pueden ocurrir en el amor y en el deseo”; así la definía “El Mundo”.
Estrenada el pasado 15 de Agosto en Estados Unidos, el largometraje ha cosechado una crítica favorable y en las primeras semanas se situó en el escalafón de las más vistas, alcanzando el décimo puesto en La Gran Manzana y coronando las listas españolas.
Ganadora del premio “Sebastián 2008” , VCB brinda al espectador un paseo por las más diversas conductas humanas con una filosofía neoyorquina pero desde un ambiente hispano
.

No hay comentarios: