martes, 21 de octubre de 2008

"Los girasoles ciegos" : Mucha información

En Internet hay muchas páginas que contienen información sobre cine pero muchas veces no sabemos cómo encontrar exactamente lo que deseamos. En esta entrada voy a explicar ciertas herramientas de búsqueda que me han ayudado a encontrar información acerca de la película “Los girasoles ciegos".

  • En primer lugar voy a destacar los directorios, en este caso Yahoo. A través de los apartados “Espectáculos y diversión”,“cine” y “películas” he encontrado el trailer de la película en la página especial Yahoo! Cine.

  • En segundo lugar existen los metabuscadores que se pueden definir como "buscadores de buscadores". He utilizado Buscopio y en relación a la película no existe ningún buscador que proporcione información pero en relación al cine en general podemos encontrar 53 resultados.
  • En tercer lugar utilizando el multibuscador Twingine podemos comparar resultados que ofrecen tanto Google como Yahoo!. Es obvio que los resultados que se ofrecen son muy amplios.
  • Otro ejemplo son las búsquedas avanzadas, en este caso ponemos la frase "Crítica de la película Los girasoles ciegos" en Live Search y obtenemos muchas páginas con esta información.
  • Por último podemos realizar una búsqueda en clusters, en el caso de Kartoo podemsos encontrar numerosas carpetas como: Maribel Verdú, película, Javier Cámara y otras.

No hay comentarios: