lunes, 13 de octubre de 2008

Ghost,todabía en el presente

Ghost


La película "Ghost" se traduce al castellano como "Fantasma".


Se realizo en el año 1990 en Estados Unidos por el director Jerry Zucker.Éste nacio en 1950 en USA que a lo largo de su vida consiguio destacar como director,productor y guionista en diversas peliculas como por ejemplo: Desde 1977 con "Locura y Yanqui" hasta "El mundo esta loco,loco" en 2001, pero la que realmente destacó y en la que me voy a centrar es en "Ghost",película que alcanzo numerosa fama en aquella época.Jerry Zucker fue su director pero en este caso no el productor ya que de ello se encargó Lisa Weinstein.


Esta película es de género dramatico
por su trágico y amoroso agurmento:

Una pareja de enamorados se trunca su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a
la chica que ama hace que él permanezca en la tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente que es capaz de escucharlo y poder transmitirle a su novia todo lo que el novio fantasma le va ordenando.Al principio no resulta útil ni facil transmitir las palabras que el novio le dice a la vidente para que se las dijga a la novia, ya que ésta le toma como una vidente loca, pero según pasa el tiempo se va dando cuenta que todo encaja y que es real teniendo así un final feliz por salvar ala chica pero al mismo tiempo trágico por la muerte de su novio.

Los actores protagonistas que aparecen en esta película tienen una trayectoria llena de éxitos

-Demi Moore:Nacio el 11 de noviembre de 1962 en nuevo Mexico.Demi tras debutar en 1981 con la pelicula "Choices" y aparecer en varias mas su fama alcanzo su maximo explendor con la pelicula "ghots" en 1990.En la pelicula el

papel que representa es protagonista ya que es la novia.

-
Patrick Swayze:Nacio el 18 de agosto de 1952 en Texas.Comenzo una carrera relacionado con el deporte pero por problemas fisicos no la pudo terminar asi que comenzo su trayectoria como bailarin y empezo con musicales. Su gran salto a la fama fue con las peliculas de "dirty dance" en 1987 siendo el protagonita al igual que en "ghost" en 1990, ambas peliculas fueron las mas taquilleras del momento.

-
Whoopi Goldberg:Su verdadero nombre es Caryn Elaine Johnson,nacio el 13 de noviembre de 1949 en Nueva York. Su vida como actriz empezo desde muy joven, tan solo con ocho años ya estaba debutando en el mundo cinematografico.
A lo largo de su carrera debutando como actriz han destacado numerosas peliculas como "sister act","El color purpura" en 1985 ,"ghost" en 1990 estas entre muchas otras.A parte de actriz ha realizado otros ambitos que no estan relacionados con el mundo del cine como en el campo de la literatura con un relato para niños "alice" en 1992.



Para finalizar la pelicula "Ghost" para mi es una historia verdaderamente con muchas emociones y sentimientos extremos ,ya que se vive una sensacion triste por la perdida de un ser querido como la "alegria" de que sigue apoyandole para protegerla para que no le pase nada,ha todos estos momentos se les añade una banda sonora que alguna ha alcanzado un gran éxito(
http://www.youtube.com/watch?v=OZQKqju2Trg).
El argumento es original,romantico y que llega al público.

A pesar de ser realizada en 1990 todabia sigue en el presente,ya porque su éxito fue monumental.


fuentes: para encontrar la biografia de los autores en wikipedia
las fotos en google



No hay comentarios: