martes, 21 de octubre de 2008

***Recreación del proceso de Comunicación de Masas***


El pasado Martes día 14 de Octubre, tuvo lugar en la Universidad de Navarra un acontecimiento que acogió a centenares de personas, deseosas de escuchar la conferencia del joven de 24 años mas rico del mundo .El creador del famoso medio de comunicación, que ha hecho estragos en toda la sociedad, en cualquier rincón de este mundo, este es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, creador de una de las mayores y novedosas plataformas de comunicación en estos momentos;el denominado "Facebook".

Es curiosa la idea de que este fenómeno surgió , motivado por el interés del autor de poder satisfacer esa necesidad de intercambiar información a nivel internacional, estrechar lazos fuera de nuestras fronteras y expandir un nuevo medio adaptado para todas las edades y al que todo que quiera pueda acceder sin restricción ninguna.

A nivel general podemos definir el “facebook” como una forma de contactar y comunicarse con tus amigos cercanos y con aquellos que no ves tan habitualmente. Te permite mantener una cierta unión, e intercambiar fotos, opiniones sobre temas de la actualidad así como, permitir mostrar las aficiones y gustos de cada uno: música, deportes, series de televisión, personajes de la vida social, etc. Mediante la publicación de dichas aficiones, se puede contactar con personas que tienen tus mismos gustos y, derivado de ello, poder llegar a mantener relación . Además, mediante el Chat, se puede conversar on-line con los amig@s que tienes agregados.



En definitiva, el facebook es una avance en lo que a las vías de comunicación de refiere, que fortalece la amistad y permite conocer a personas con las que compartes aficiones, tales como: cine, deportes, informática…

El creador de esta manifestación mundial, esta llevando a cabo numerosas novedades, encabezadas por la idea de adaptarlo a diversos idiomas, ofreciendo una eficaz facilidad a todos los usuarios fieles a esta impresionante blogosfera.

Con respecto al tema de nuestro blog, que se centra entorno al mundo cinematográfico; y en cuanto al sector en el yo me he centrado ,pues es prioritario en mis gustos personales, existen numerosas “dimensiones” en las que sentirte totalmente integrado en un grupo, que vive ,siente y analiza un espacio lleno de interés y pasión para un amplio numero de ínternautas.
Muchos “bloger-adictos”comparten la pasión por el cine, pudiendo disponer de diversas categorías del mismo, o bien, centrarnos en un personaje publico principal. Un ejemplo de ello son, las numerosas comunidades que idolatran a la estrella fugaz más brillante de todo Hollywood ,la fabulosa
Audrey Hepburn.

Para concluir, esta red social ha conseguido equiparar los máximos porcentajes de concentración ciudadana y marcar un antes y un después,en los avances comunicativos, que desafían el trato social personal, con el interactivo.


No hay comentarios: