martes, 14 de octubre de 2008

La vida es bella

LA VIDA ES BELLA



DIRECTOR: Roberto Benigni


GUIÓN: Roberto Benigni y Vicenzo Cerami


DURACIÓN: 117 MINUTOS


AÑO: 1998


PAÍS: Italia



La vida es bella es la primera película con la que vamos a empezar este viaje hacia el conocimiento de algunas películas. La vida es bella es una película escrita por Roberto Benigni ( actor en El tigre y la nieve ) y Vicenzo Cerami ( guionista en Soy el pequeño diablo ). En la película forman parte del reparto Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horts Buchholz. Es una película con mucho reconocimiento internacional ya que ha conseguido varios galardones tal como 3 Oscars ( Mejor Película extranjera, mejor actor y mejor banda sonora ).


La película tiene lugar en la Toscana italiana, donde Guido ( Roberto Benigni ) se traslada para montar una pequeña librería. En ese momento es cuando conoce a una joven prometida del fascista Ferruccio llamada Dora de la cual se enamora. Guido realiza varias locuras para intentar llamar la atención de Dora hasta que por fin consigue casarse con ella y tener un hijo. Todo esto sucede unos años antes de la Segunda Guerra Mundial y al llegar la guerra, Guido y su hijo son trasladados a un campo de concentración al cual Dora demanda ser llevada a pesar de no ser judía. En este momento es donde Guido se empeña en hacer parecer a su hijo que están en un concurso en cual al final el ganador se lleva un tanque militar. Guido se las ingenia hasta el momento en que la guerra llega al campo de concentración, que es cuando Guido es asesinado pero el hijo sobrevive para quedarse solo en el campo de concentración y al final es rescatado por los militares americanos, los cuales van en tanques. Durante el trayecto, el hijo ve a varias personas que habían escapado del campo de concentración e iban andando por el camino hasta que de repente ve a su madre.


A mi me parece que La vida es bella es una película que muestra de una manera muy bella la tristeza de los campos de concentración. Es cierto que tiene un final muy triste pero eso no quita que tenga sus momentos cómicos lo cual es algo muy característico de Roberto Benigni en sus películas.


Muchas gracias por haber leído esta entrada y espero que les halla gustado. Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios: