lunes, 13 de octubre de 2008

Step up 2, Algo más que un baile


Baile: Conjunto de movimientos realizados al ritmo de un sonido, música o instrumento.


Así es como el Diccionario de la Real Academia Española define este concepto. Sin embargo, la gente que disfrutamos con ello, sabemos que es mucho más que una simple danza. Bailar es sentir lo inexplicable, viajar a otro cuerpo que se evade de la rutina diaria, respetar a tu contrincante como a tu pareja de baile…Bailar es una sinfonía de movimientos que te provoca el ansia de libertad que muchas veces necesitas para sentirte vivo. Así es como pienso yo y así eran mis expectativas ante el gran estreno de‘’Step Up 2’’ el 22 de Agosto de 2008, teniendo en cuenta que la primera había sido ,sin duda, memorable en el género de hip-hop.


Nuevamente, la trama absorbe las mentes de unos espectadores inmóviles en sus butacas y los traslada a una América repleta de contrastes entre culturas, ambientes callejeros y bailes. Cada uno tiene su estilo pero todos tienen algo en común…la pasión por bailar. De este modo, Brizna Evigan(Andie) lucha contra el rechazo de su grupo por su inscripción en Maryland School of the Arts y saca a la luz el potencial que tantos estudiantes marginados esconden en su interior. Para ello cuenta con la ayuda de Chase(Robert Hoffman) que le contribuirá tanto en la ayuda profesional que necesita para competir en la batalla de baile alternativo Baltimore’’The streets’’como en la sentimental. No sólo imparte una lección de baile magistral sino que también aporta valores morales como el respeto mutuo y la oportunidad para luchar por lo que queremos.


Así pues, debo señalar que la diversidad de estilos en las coreografías grupales prima sobre la historia amorosa y las desigualdades entre blancos y negros que nos ofrece una vez más ‘’Street dance’’. Waving, popin, electro, break-dance y looking son algunas de las variantes que se explayan en pantalla y dejan boquiabierto al espectador, teniendo en cuenta que el ritmo musical lo marca Aaron Zigman con una banda sonora en la que aparecen figuras de la talla de Timbaland.


Queda patente que la escenografía de los últimos minutos en los que la lluvia rocía todos los cuerpos simétricos bailando a un único compás en las oscuridades de un callejón…será difícilmente igualada, sin embargo, no me quedaré conforme con lo que podría denominar un milagro coreográfico, así que esperaré impaciente la culminación de la próxima película de ‘’Step up’’ pues no hay dos sin tres.





Natalia Echeverría López

2 comentarios:

stiben dijo...

no sopy bailarin ni extremo ni profecional ni primiparo es mas el vallenato me queda grande pero esta gente es fuera de lo comun no soy normales hacen la sangre se calinte la piel se errice los pelos se paren de punta pero en esta pelicula solo una peresona haria que la muerte fuera el comienzo de la eternidad me gustaria saber mas de andi BRIZNA EVIGAN agradesco cualquier colaboracion

Natalia dijo...

No sé si el problema gramatical lo tienes tú o es que yo no sé leer con coherencia, pero me ha quedado claro que te encanta Briana Evigan así que te dejo algún enlace para que puedas informarte sobre ella.

A parte de ser bailarina, es actriz y modelo...con eso te lo digo todo!


http://www.vagos.fm/showthread.php?t=38865

http://es.wikipedia.org/wiki/Briana_Evigan

Pd: Gracias por comentar en mi tablón.