martes, 14 de octubre de 2008

Kung Fu Panda deja huella


Título original: Kung Fu Panda

Género: Animación Infantil

País: EEUU

Año: 2008

Director: Mark Osborne, John Stevenson

Duración: 95 min.

Música: Haces Zimmar

Productora: Dreamworks Animation


La última película de Dreamworks prometía éxito desde que el trailer salió a la luz ya que, nueve años de proyecto y casi cuatro de realización, habían dado de que hablar. Finalmente fue estrenada en el pasado festival de Cannes.

El guión cuenta con Po, el personaje principal, un oso panda que adora las artes marciales pero que esta resignado a trabajar con su padre en el negocio familiar; un restaurante de fideos. Aunque el panda parezca en un principio torpe y grandullón será elegido para cumplir una vieja profecía y tendrá que salvar a su pueblo de una gran amenaza.

Esta claro que es el mítico guión de las ultimas películas de la productora (véase Shrek) en el que hay un “sapo” que se convierte en “príncipe azul”, aunque no tanto en el plano del amor sino en el de lo personal. Pese a esta sencillez en el guión, deja claro el mensaje que quieren transmitir los directores: “ no hace falta buscar las respuestas en otros, podemos conseguir nuestros sueños si nos lo proponemos”. Así, además de tener su toque de humor deja ver un trasfondo de valores como el tópico “se tú mismo” , “la avaricia rompe el saco” y la gran frase “ el pasado es historia, el futuro un misterio pero hoy es un regalo, por eso se llama presente”.

Por todo esto pienso que no es solo una simple película de dibujos animados dirigida a un público infantil, sino una fábula con muchas moralejas de las que se puede sacar partido en todas las etapas de la vida.

Espero que esta película no se quede solo en eso porque los escasos 95 minutos que dura te dejan con ganas de mas, espero que se convierta en una pequeña saga.

No hay comentarios: