sábado, 18 de octubre de 2008

"Dar a la gente el poder para compartir y hacer el mundo más abierto y conectado"

El pasado martes 14 de Octubre, el Edificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Navarra congregó a cientos de personas en la conferencia de Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook.

Zuckerberg nació en 1984 en el seno de una familia judía de Dobbs Ferry, en el estado de Nueva York. A los 12 años ya programaba ordenadores y en 2002 ingresó en Harvard, donde ideó Facebook pero no fue hasta el 4 de febrero de 2004 cuando lo lanzó.

Facebook es un sitio web del tipo red social. En un principio su uso era exclusivo para universitarios pero a partir de septiembre de 2006 se inventa el News Feed (comunicar a los amigos lo que uno está haciendo en ese momento) ,permitiendo así el acceso a cualquier persona con correo electrónico. La última mejora de esta red social se realizó en mayo de 2007 creando una plataforma de desarrollo de aplicaciones por parte de los usuarios.

Ya ha alcanzado más de 110 millones de usuarios ( 1,4 millones sólo en España) pero Mark declaró: "Nuestra meta para los próximos años será que todo el mundo lo utilice". Para ello ya está disponible en 28 lenguas y 60 dialectos y añadió: "Ahora estamos trabajando con el catalán, gallego y euskera".

Esta claro que Facebook es una herramienta muy útil y esta relacionada con numerosos temas, en el caso del cine podemos encontrar numerosos blogs como: Expediente Cine, Cine Arte, ¿Cuánto sabes de cine? y muchos otros. Además el guionista Aaron Sorkin, creador de la popular serie 'El ala oeste de la Casa Blanca', ha anunciado en su página de esta red que escribirá una película sobre la creación de Facebook.

Lo que esta claro es que su objetivo ( "Dar a la gente el poder para compartir y hacer el mundo más abierto y conectado" ) se esta cumpliendo sin lugar a dudas.



No hay comentarios: