lunes, 20 de octubre de 2008

FACEBOOK: La novedad en la comunicación mundial


El pasado 14 de Octubre visitó la Universidad de Navarra el creador de una de las redes sociales más importantes del mundo. Ese hombre es Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Mark Zuckerberg es un hombre de 23 años que estudió en Harvard donde sufrió algunos ataques por parte de la misma en sus años universitarios ya que ellos consideraban que los programas que Zuckerberg desarrollaba eran dañinos para la universidad. En 2004 ( aun en sus años universitarios ), Zuckerberg desarrolla Facebook junto con algunos compañeros de habitación ( Dustin Moskovitz y Chris Hughes ), compañeros de la universidad y el coordinador de ciencias de la computación Andrew McCollum. Actualmente, Zuckerberg es el jefe ejecutivo de Facebook y es la persona más joven en salir en la revista Forbes.

Facebook es un sitio web de redes sociales con un gran éxito en todo el mundo. En la actualidad cuenta con 110 millones de usuarios, los cuales son de todos los paises ( sin embargo, se encuentra prohibido en Irán, Birmania y Bután ). Originalmente fue creado para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero más tarde se permitió el acceso a cualquier persona con correo electrónico. En 2007 fue el sitio web dirigido hacia universitarios con más usuarios registrados ( 19 millones ). Originalmente solo estaba en inglés pero en 2008 se lanzó la versión en francés, español y alemán para expansionar su uso por todo el mundo ya que sus usuarios se reducian a personas que se encontraban en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Según lo dicho por Zuckerberg en la visita a la Universidad de Navarra, él espera que despues de su gira por Europa, el número de usuarios de Facebook ascienda hasta los 115 millones de usuarios. También espera que para la próxima visita a España, el 30% de los españoles utilize Facebook.

No hay comentarios: