lunes, 12 de enero de 2009

Monstruos S.A.


Título: Monstruos S.A (Monsters Inc.)

Año: 2001

Duración: 88 minutos

País: Estados Unidos

Director: Pete Doctor, David Silverman, Lee Unkrich

Guión: Andrew Stanton, Daniel Gerson

Música: Randy Newman

Fotografía: Animación

Reparto: Animación

Productora: Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios


Monstruos S.A es la mayor empresa de miedo en el mundo. La empresa se dedica a asustar a los niños para así producir miedo, el cual sirve como fuente energética. James P. Sullivan es el mejor asustador de la empresa y tiene a un compañero llamado Mike que es su apoyo en la empresa. En el mundo de los monstruos se cree que los niños son tóxicos y un día, James entra a la casa de una niña llamada Boo que no le tiene miedo y le sigue al mundo de los monstruos. Esto hace que se siembre el terror entre todos. Los monstruos, entran en las casas de los niños utilizando las copias de las puertas de los cuartos de los niños pero ahora no pueden encpntrar la puerta de Boo y al final, la encuentran pero está hecha pedazos. La consiguen reconstruir y mandan a Boo vuelta a casa. Al final, descubren que es mejor hacer reir a los niños que hacerles tener miedo asi que convierten la empresa en una productora de risa.


CRÍTICA:


Monstruos S.A es una de las mejores películas de animación de los últimos años. Otra de las obras maestras de Pixar Animation. Sully, Mikey y Boo consiguen enamorarnos a todos y quizá en especial Boo con su ternura. Mike y Sullivan hacen una parja idonea que recuerda a la de Don Quijote y Sancho Panza o el Gordo y el Flaco. Pero en general, es una obra maestra de la dupla Disney/Pixar.

fuentes:

http://www.filmaffinity.com/es/film265575.html


1 comentario:

marikilia dijo...

ES UNA DE LAS PELIS MEJORES DE PIXAR A VER SI TENEMOS SUERTE Y SACAN UNA 2ª PARTE . SI QUEREIS VER A LA NIÑA EN PERSONA METEROS EN YOU TUBE Y PONER MONSTRUOS SA MARIA O BOO UN SALUDO