martes, 13 de enero de 2009

El Grinch


El grinch es una película estadounidense del año 2000 basada en el popular cuento navideño del autor infantil americano Dr. Seuss. Esta película es la segunda versión que se hace de la historia tras la película de dibujos animados de 1966.
Esta nueva versión es menos fiel a la historia original, ya que se ha creado una nueva historia que muestra el motivo por el que El Grinch detesta todo lo relacionado con la Navidad. La película fue dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey como El Grinch.


Argumento:
el Grinch es una historia aterradora al principio pero alegre al final.
Es un pueblo donde la navidad la celebran mucho todo el mundo se pone nervioso para que la navidad sea perfecta junto a los suyos y junto al pueblo. Entonces el Grinch cuando era pequeño e iba ala escuela todos le trataban como un poco mal por su aspecto ya que era verde y peludo, pero el no hacia caso de lo que le decían solo se preocupaba de una chica la cual le gustaba. Cuando llego la navidad la profesora les propuso que el ultimo día trajesen un regalo para alguno de sus compañeros pero a el no le hacia mucha ilusión ya que nunca le había hecho, pero su chica le dijo que le encantaba la navidad y el le izo un regalo elaborado por el.
La desgracia venia al día siguiente cuando se había afeito y todo el mundo se rió de el.
A partir de entonces nunca mas quiso saber nada mas de la navidad ni del pueblo ya que se fue a vivir a lo alto de la montaña solo bajaba para gastar bromas o fastidiar las navidades.
Pero una niña se empezó a interesar por el Grinch hablo con sus madrastras con los compañeros, hasta con la chica que le gustaba y todos tenían opiniones de todo tipo hasta que un día subió a la montaña a hablar con el ya que ella pensaba que no era malo sino que bueno. Desde ese momento la niña le propone que a ver si quería ser el maestro de la navidad, lógicamente en el momento no acepta pero se lo va pensando y la niña le va convenciendo hasta que al final acepta.
No todos estaban de acuerdo por no decir que nadie estaba de acuerdo pero le dieron una oportunidad, pero esa noche pasaron cosas que también odio la navidad.
El Grinch se lamenta porque todos los que le han humillado al día siguiente serán felices con sus regalos. Entonces se le ocurre una idea: robar la Navidad. Se hace un traje de Papá Noel, construye un trineo y utilizando a Max como reno, va a Villaquién a robar todos los regalos y adornos de todas las casas. Cuando ha robado todos los adornos, luces y regalos, sube el trineo hasta la cima de la montaña para tirarlo todo.Pero piensan y apesar de todo lo que importa es el espiritu navideño asi que no se ponen tristes.
El Grinch no sabe por qué están todos tan felices, si no hay regalos. Entonces comprende el verdadero significado de la Navidad, y su corazón se hace tres veces más grande.
El Grinch consigue tirar del trineo y salvarla a ella,cindy, y a los regalos. De vuelta a Villaquién, El Grinch es perdonado por todos, excepto por el alcalde. Martha May busca en el trineo y devuelve el anillo al alcalde, diciendo que su corazón pertenece realmente a El Grinch. El banquete de Navidad se celebra en la cueva de El Grinch y éste trincha el pavo asado.


Personaje principal y muy conocido:
-Jim Carrey:es un actor y comediante canadiense, aunque gran parte de su carrera la desarrolló en Estados Unidos. Además de ser un talentoso actor cómico, en los últimos años ha obtenido mucho éxito en papeles dramáticos.
Su innato talento para imitar, improvisar e inventar personajes de lo más variopinto le han convertido en pocos años en el cómico por excelencia del cine americano. No todas las películas han sido sinónimo de éxito en su carrera, pero muchos de sus papeles cómicos se convirtieron en grandiosos éxitos de taquilla y algunos de sus papeles más serios han sido muy alabados.
Ha realizado películas que han llegado muy alto como, la mascara, ace venture,como dios....

Yo creo que es una pelicula Animada para niños pero tambien amientada para mas mayores ya que en esta pelicula se plantea todo como el espiritu de la navidad que nos envuelve a todos en estas fechas


fuentes:
wikipedia para alguna informacion,foto de google y mi aportacion ya que he visto esta película.

No hay comentarios: