lunes, 12 de enero de 2009

Memorias de una GeisHa!

En 1997, Arthur Golden deleitó a sus lectores con su novela Memorias de una Geisha, una historia fascinante y embriagadora acerca de un mundo oculto. Gracias al éxito que habia obtenido el libro, que llego a ser durante dos años en la lista de los libros más vendidos de The New York Times, decidieron realizar la película.

argumento:

La protagonista, Chiyo y su hermana mayor Satsu, viven en un pueblo a las orillas del Mar Japón. Son vendidas a Giyo por sus padres ya que estos no pueden mantenerles, y las venden a una casa para geishas. Chiyo se hace amiga de Calabaza, una muchacha que llevaba unos meses
más que ella. Después de varios años, Calabaza se convierte en la hermana menor de Hatsumono y gracias a ello, Hatsumono le prohíbe hablar con Chiyo.
Debido a sus inusuales ojos, de color azul grisáceo, Chiyo va a convertirse en geisha, a pesar de la rivalidad de Hatsumomo. La arrogante Hatsumomo advierte el potencial de Chiyo, ya que representa una posible competencia. Chiyo queda reducida al papel de sirvienta de la okiya, perdiendo sus posibilidades de convertirse en geisha a causa de las maquinaciones de Hatsumomo.

Su breve encuentro con el próspero y benevolente señor Presidente consigue cambiar su suerte. Chiyo consigue llamar la atención de la geisha con más éxito, Mameha.
Mameha le adopta para poder enseñarle todos los modales oficiones posiciones y todo lo que necesita una dama que quiera convertirse en geisha. Le enseña como sentarse como comportarse con sus clientes hasta como debe andar y mirar. Tras un largo duro trabajo Chiyo se convierte en una verdadera y famosa geisha gracias a Mameha su educadora y veterana geisha.
Su fama se propaga por muchos sitios pero ella sigue amando al presidente, el cual mas tarde se da cuenta que el también siempre le ha amado, ¿ya os podeis imaginar el final no? se quedan juntos.


Como en la mayoria de los casos que los libros se hacen mas tarde película ,estas suelen ser mas incompletas que los libros, pues en este caso tambien hay diferencias:
*En la novela, es Sayuri quen le da a Calabaza su apodo, pero en la película, Tía y Madre la llaman así desde que Sayuri llega a la Okiya.
*En la novela, no es claro si Mameha sabe o no que el Barón desvistió a Sayuri, mientras que en la película lo sabe perfectamente.
*En la novela, cuando Hatsumomo sigue a Sayuri con la intención de arruinar su carrera como geisha, es escuchada diciendo una historia vergonzosa (la cual pretende hacer pasar como víctima a Sayuri) a un cliente cuando está en presencia de Sayuri. Esto no se ve en la película.
(entre muchas otras)


En mi opinión la película es muy interesante ya que enseña otro mundo que es real en otroa paises y también nos enseña lo ques la vida diaria de una geisha,las durezas y triunfos.
Por otro lado pero menos llamativo creo q muestran la dureza que es vender a unos hijos pot falta económica y llevarles a un mundo mejor y mas favorable


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Memorias_de_una_geisha_(pel%C3%ADcula)

No hay comentarios: