lunes, 12 de enero de 2009

Mentiroso compulsivo


Título:Mentiroso Compulsivo (Liar Liar)
Año: 1996
Duración: 87 minutos
País: Estados Unidos
Director: Tom Shadyac
Guión: Paul Guay, Stephen Mazur
Música: John Debney
Fotografía: Russell Boyd
Reparto: Jim Carrey, Maura Tierney, Jennifer Tilly, Cary Elwes, Swoosie Kurtz, Amanda Donohoe, Justin Cooper, Anne Haney
Productora: Universal Pictures

Fletcher Reede es un abogado sin escrúpulos que utiliza la mentira como medio para ganar los casos pero también como medio para escaquearse de muchas situaciones. Su hijo está cansado de tantas mentiras y el día de su cumpleaños pide que su padre no pueda mentir durante 24 horas. Esto le trae problemas ya que él se dedicaba a mentir a todo el mundo y ahora no para de decir la verdad, la cual ofende a mucha gente. Esto hace que Fletcher se pase el día entero intentando hacer a su hijo desear que su padre pueda mentir pero como no es un deseo verdadero, no se cumple. Al final, la madre intenta huir con su novio a otro lugar porque ya no soporta que Fletcher siga mintiendo pero Fletcher consigue evitarlo y consigue volver a conquistar a la madre.

CRÍTICA

Genial Jim Carrey. Un gran repertorio de muecas en una película en la que demuestra que es el hombre idóneo para las comedias. Además, la película tiene un buen guión y está muy bien hecha con una buena historia.

fuentes:

http://www.filmaffinity.com/es/film486831.html

No hay comentarios: