lunes, 12 de enero de 2009

gRease!!!

Grease es una película musical inspirada en los años 50, rodada en 1978 en Estados Unidos dirijida por Randal Kleiser.


Argumento:

En 1958, Danny Zucko y Sandy Olsson se enamoran durante las vacaciones de verano. Cuando el verano termina, se despiden pensando que no se van a volver a ver, ya que Sandy ha de volver a Australia.
La familia de Sandy cambia de opinión y en lugar de regresar a Australia, Sandy se queda en los Estados Unidos y se matricula en el instituto Rydell, donde estudia su amiga Frenchy, miembro de una pandilla llamada Las Damas Rosas. Pero Lo que no sabe es que en ese mismo instituto también estudia Danny.
Danny, por su parte, es el líder de una pandilla de chicos, los T-Birds (Thunder Birds). Kenickie, segundo al mando de los T-Birds, anima a Danny para que les cuente su experiencia de vacaciones, mientras que las Damas Rosas interrogan a Sandy. Este escenario desemboca en la canción "Summer Nights", en la que ambos relatan su punto de vista sobre su relación de verano con el otro. Se ve claramente que Danny exagera, y ninguno de los dos sabe de la presencia del otro en el instituto.
Por otro lado Las Damas Rosas hacen coincidir a Danny y a Sandy, pero Danny tiene que proteger su imagen de tío duro y su comportamiento hacia Sandy hace que ésta se vaya corriendo entre lágrimas. Danny la observa unos instantes pero rápidamente vuelve a su pose de chico duro y se va con sus amigos.
Sandy lo pasa mal ya que Danny n se comporta y no la trata como lo habia hecho durante todo el verano.
Al final Danny se da cuenta de que no se tiene que comportar asi y salen juntos y entre medio de todo la pelicula hay canciones y muchos problemillas entre unos y otros pero para finalizar tienen una carrera de choces contra un rival suyo al cual gana y para celebrarlo y también por el fin de curso se van al paruqe de atracciones que habian montado cerca del instituto para pasarlo genial donde finaliza con una canción que ha hecho historia.


Actores que saltaron a la fama por esta película:

-Jonh Travolta: Nació el 18 de febrero de 1954 en New Jersey.Dicen que John Travolta era tan mediocre en la escuela como brillante en la escena. Quizá por eso su madre, que era actriz, le animó a dejar los estudios y a tomar clases de voz, danza e interpretación.Se hizo famoso por sus actuaciones en los filmes "Fiebre del Sábado noche" y Grease.Recientemente John ha estrenado Cerdos salvajes, que tuvo una gran acogida de público, y este año verá la premiere de Corazones Solitarios junto a Salma Hayek.


-Olivia Newton-Jonh:Nació en Inglaterra Cambrige Es hija de madre alemana y padre británico. Cuando sólo tenía 5 años se trasladó a Australia con su familia, ya que a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne.
Los inicios de Newton-John como cantante se remontan a su infancia, cuando cantaba en numerosas ocasiones con una voz y una técnica sorprendentes para una niña. En 1970 logró ser seleccionada para formar parte de un grupo.

Olivia es conocida por la película grease como su compañero Jonh travolta, aunque esta venia con el arte desde muy pequeñita.



Esta pelicula tuvo mucho exito taquillero ya que era una mezcla entre película y musical el cual cautivo al público

fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grease, tambien he aportado informacion mía y la foto la he cogido de google.

No hay comentarios: