miércoles, 7 de enero de 2009

Angelina Jolie más ''jolie'' que nunca





Título original: El Intercambio
Año: 2008
País: USA
Duración: 140 min.
Estreno en España: 19-12-2008
Director: Clint Eastwood,
Reparto: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore
Guión: J Michael Straczynski
Música:
Productora: Universal International Pictur
Género: Thriller



Primera intérprete que repite en Cinematical como actriz de la semana, y era de prever que no pudiera ser otra que el mayor referente femenino del cine hollywoodiense en la actualidad, estatus al que Angelina Jolie ha llegado no a base de exclusivas, sino de combinar grandes dosis de talento y trabajo con que acumular, a sus sólo 33 años, una versátil carrera con casi ya 40 películas.

Si en su día hubo que destacarla aludiendo a lo adecuado de su espectacular físico y tirón mediático para una soberana fantasmada sin más pretensiones que el dinero fácil como
''Se busca'', hoy toca sin embargo alabar una intensa interpretación por la que podría recibir su segundo Oscar. De momento, la nominación al Globo de Oro es un hecho.

Hablo como ya todos sabréis a estas alturas de su recreación de
Christine Collins en El intercambio, un papel de protagonista absoluta que además de un gran desafío personal, implicaba la tremenda responsabilidad de llevar el peso -estando a la altura- de la nueva obra maestra de un Clint Eastwood que sólo sabe hacer peliculones.

De todas formas parece que bajo la dirección de uno de los mejores cineastas vivos, Angelina Jolie ha sabido entregarse en cuerpo y alma a este personaje de madre desgarrada por la pérdida de su hijo, para acabar mereciendo el aplauso unánime por parte de crítica y público. Público que en nuestro país ha podido formarse una opinión desde el viernes 19 de diciembre en que El intercambio llegó a la cartelera, convirtiéndose en una de las imprescindibles para este final de año.









No hay comentarios: