martes, 13 de enero de 2009

La mascara de hierro


El Hombre de la Máscara de Hierro ha sido realizada por Randall Wallace, un escritor que se encontró en el mundo del cine al adaptar a la gran pantalla una de sus novelas, Braveheart. Por este exitoso trabajo, premiado con el Oscar a la mejor película y al mejor director (Mel Gibson) en la edición de 1995, obtuvo una nominación al Oscar al mejor guión original y el reconocimiento de un público que desde entonces permanacía expectante ante su nuevo proyecto. Tras esa experiencia, Wallace se pone por primera vez delante de una cámara para ofrecernos una versión de la novela de Alejandro Dumas El Hombre de la Máscara de Hierro.
es un clasico universal en el que esta basado esta pelicula

Argumento:
Esta historia se desarrolla en una Francia ambientada en 1660 donde reaparece el cuarteto de espadachines por excelencia, los legendarios Aramis (Jeremy Irons), Athos (John Malkovich), Porthos (Gérard Depardieu) y D'Artagnan (Gabriel Byrne). Pero los años pasan y tiene que decer su trono a su hijo,el déspota ilustrado Luis XIV (Leonardo DiCaprio).
que ejerce el poder de la manera más absoluta y cruel, sumiendo al pueblo en la miseria y llevando a su país a la ruina. Nadie confía ya en él, incluso el propio D'Artagnan desea que cambie de actitud cuanto antes en beneficio de Francia. Mientras, en la Bastilla, un misterioso personaje ha permanecido recluido durante seis años, con su rostro ocultado tras una máscara de hierro. Este prisionero no es otro que Philippe el hermano gemelo del quien tiene el poder de Francia.Fueron separados para no pelearse por el trono pero desde pequeñitos.pero cuand tienen 16 años Luis XIV decide meterle en una celda y con una mascara de hierro para que no pueda quitarle su trono.Es 1 planteamiento constituye la misión ideal para unos mosqueteros que, aunque lejos de aquellos tiempos de gloria, quieren recuperar los valores perdidos para Francia y su propia juventud. Con este fin vuelven a reunirse, a pronunciar aquel célebre "uno para todos y todos para uno", para intentar salvar a su país de la pérfida ambición de Luis, además de poner al descubierto toda la verdad acerca de su engañosa identidad.
En definitiva,El hombre de la máscara de hierro constituye toda una aventura enraizada en el clásico recurso argumental del doble personaje, en la cual unos héroes que se mueven entre la acción, el humor, y el amor, ponen a prueba su valentía, su coraje, su honestidad... En definitiva, una historia de la mano de Alejandro Dumas donde héroes y villanos, la traición y la verdad, el bien y el mal, se encuentran cara a cara.

El actor Leonardo Dicaprio en esta película hace el papel de dos personajes de Luis XIV y del hermano Philippe ya que como anteriormente he comentado eran hermanos gemelos identicos que hasta a su madre le costaba diferenciarles, Por un lado el personaje de Luis XIV lo representa de una forma malvada y dictador mientras que con el otro personaje su hermano gemelo lo interpreta de una manera totalmente diferente ya que es bondadoso con ganas de ayudar ala gente y cariñoso.


fuenteS:
wikipedia fotos google y bastantes aportaciones mias

No hay comentarios: