lunes, 3 de noviembre de 2008

**((EsTRElLaS DEl SÉptImo Cielo))**

++FICHA++

*Título del blog: El Séptimo Cielo
*URL:
http://www.blogger.com/profile/00236211917096424952
*Autor/es: Robgordon
*Publicado desde: Septiembre del 2004

1.IDENTIDAD DEL AUTOR:

Este blog titulado “El Séptimo Cielo”,fue creado en Septiembre del 2004 por un hombre que responde al seudónimo de Robgordon. Se trata de un proyecto personal, posiblemente derivado de su gusto por el mundo cinematográfico.
Presenta un blog con un diseño original, juvenil y divertido; contiene una información muy completa e interesante, dotada de numerosas posibilidades, bien sea cine de los años 60, como cine contemporáneo; así como numerosas curiosidades acerca de las presentaciones en cartelera de las diversas filmografías que podemos encontrar en este inmenso mundo del cine.
Todo ello lo podemos encontrar en el portal de blogs denominado “Blogger”, de uso gratuitito para todo aquel que quiera crear y llevar a cabo la experiencia de la construcción un universo propio y personal.

2. DISEÑO DE LA INTERFAZ:

La entrada del Blog resulta atrayente, pues se ayuda de un icono interesante y divertido en el que se hace mención a los grandes del cine como: Charlie Chaplin o Alfred Hitchcock. Acompaña cada entrada con fotos que relacionan el contenido con las mismas, ayudando a una mejor visualización y comprensión de la información, aún no habiendo visto la película.
La navegación del weblog resulta sencilla, y puedes optar a multitud de opciones, interrelacionadas con los temas principales.


3. CONTENIDO EDITORIAL:

Nos encontramos ante un blog temático, que se incluye dentro del género cinematográfico y cuya información es de carácter informativo y de entretenimiento principalmente, dando cabida, a numerosas críticas que el autor incluye en sus entradas.
La escritura muestra un correcto empleo de la gramática española, así como una total entrega en cada uno de sus escritos, posiblemente, derivado de la total admiración del mismo por todo lo relacionado con el cine.
Si bien es cierto que es las entradas no hay señas de las fuentes utilizadas.

4.ANTIGUEDAD Y FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN:

El autor se entrega completamente a este blog, pues lleva día a día el mismo, siendo este una total fuente de información actualizada; y muchos han descubierto la fuerza de este blog pues ha conseguido hacerse un hueco en las revistas digitales de cine como:”Cinepatía”,incluye su servicio en inglés; notable evolución hacia lo internacional; así como ofrecer la ventaja de subscribirse a Reader para que su información llegue mucho más allá de la pantalla del ordenador de cada uno de sus lectores.

5.POLÍTICA DE ENLACES:

No es un blog poblado de enlaces, si bien es cierto, que los que emplea se refieren a otras páginas Web relacionadas con el tema del que trata, así como de noticias interesantes o aquellas que le hayan hecho reflexionar al autor.
Un elemento al que recurre repetidas veces es, el empleo de vídeos de Youtube para visualizar y así, ayudar a una mayor asimilación.


6. LISTADO DE BLOGS (BLOGROLL):

El “Séptimo cielo” no dispone de un listado de blogroll, sin embargo, tienen un carácter general que puede incluirse claramente en el sector cinematográfico.

7. ENLACES DE ENTRADA (INBOUND LINKS):

Ayudados por el buscador de Google, los internautas pueden hallar este blog, bien introduciendo el título de alguna película que esté comentada en dicho weblog,o introduciendo la opción, blog de cine.

8. COMENTARIOS Y DEBATES:

Se trata de un blog propio de apasionados del cine. Suscita un alto nivel de debate y crítica , en el que cualquier persona que lo desee puede tomar parte; así como un respeto total de la opinión del prójimo.
Las numerosas personas que visitan el blog se manifiestan ,a través de la diversidad de comentarios de los que disponemos en el mismo.


9. ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA:

En mi opinión este blog goza de un prestigio considerable dentro de los blogs de Internet y ,cuenta con un numero elevado de lectores que esperan ansiosos la actualización del mismo, para poder debatir y comentar las entradas publicadas. A la vez, hay quienes les gustar tener el cuenta los comentarios, para recibir recomendaciones sobre aquellas películas por las que merezca la pena ir al cine.
La posición del “Séptimo Cielo" en el ranking de Wikio depende del número de enlaces provenientes de otros Blogs y del valor de esos enlaces.
Las blogrolls o listas de blogs amigos no son tomadas en cuenta para el score. El peso o valor de los enlaces que si van a la competencia disminuye en función del tiempo, ello con el objeto de ser lo más representativo posible de la influencia actual de un blog. De todas maneras hay que saber que el Top de blogs se actualiza sólo los primeros días de cada mes.
El valor de cada enlace depende de la clasificación del blog que lo emite. Según su algoritmo, el valor de un enlace creado en un blog bien posicionado del ranking es más importante que el de un enlace creado en un blog con menor score.


10. PUBLICIDAD:


Se trata de un blog realmente completo, que cuenta con la posibilidad de escuchar música mientras navegas, así como con la opción de Reader (ya nombrada en epígrafes anteriores) y podemos escuchar el programa de radio en Nova Onda.
Efectivamente el autor se dedica en cuerpo y alma en la elaboración y perfeccionamiento del weblog, y sin duda, consigue resultados excelentes que enganchan a un gran número de personas.

No hay comentarios: