martes, 11 de noviembre de 2008

Jade Smith protagoniza un remake de ''Karate Kid''





Hoy daremos protagonismo a la influencia que proyecta Will Smith en las pantallas, así como en sus miembros familiares, especialmente su hijo Jaden Smith, quien con tan sólo 10 años y ya habiendo debutado en papeles pequeños, se enfrenta al remake del famoso filme de los ochenta Karate Kid protagonizando el papel principal.

Para extraer esta información, recurrimos a la fuente de ''EL PAíS'' en la cual ponemos en el buscador ''cine'' e inmediatamente nos aparecen las noticias más actuales relacionadas a este ámbito. Nos centramos en

''El hijo de Will Smith revivirá a Karate Kid''

y nos damos cuenta de que el film que se pretende lanzar a la gran pantalla en el año 2009 se remonta a una película ochentera producida por Jerry Weintrub. A pesar de ser el mismo que lanzó la versión original, protagonizada por Ralph Macchio en 1984, quiere innovar en las localizaciones de la nueva versión, siendo así, mucho más exóticas que las de la cinta original. Sin embargo, según afirma la revista Variety ''la película utilizará básicamente la misma trama en que un joven aprende a valerse por sí mismo con la ayuda de un excéntrico mentor''.






Asimismo, podemos acudir a otras fuentes para informarnos sobre la trayectoria cinematográfica de Will Smith, y entre ellas, la fuente de la universidad. Con tan sólo poner ''Karate Kid Smith'' aparecen diversidad de artículos relacionados. En este caso, consultamos la hemeroteca de ''el Mundo'' y sin especificar el año al que queremos hacer referencia para buscar nuestra información, ponemos directamente ''Jade Smith Karate Kid'' y nos aparecen varias pájinas. Accedemos a la primera de ellas y comprobamos que la documentación es mu similar a la de la hemeroteca de ''El País''. A parte de mencionar nuevamente a su referente paterno, Will Smith, nos detalla interpretaciones anteriores en las que participó el pequeño Jade como ''En busca de la felicidad'' así como la alusión a las citas textuales de la revista ''Variety''. Esta vez el título de la noticia era el siguiente:

El hijo de Will Smith será el nuevo 'Karate Kid'

Para finalizar, trás varios intentos fallidos en la búsqueda de ''Karate Kid'' o de ''Jame Smith'' concluiremos realizando una consulta a la Hemeroteca+, obteniendo así un artículo que nos aporta exactamente la misma información que las dos fuentes anteriores, solo que en esta fotografía el pequeño Jade Smith aparece con su padre y con su madre, no únicamente con Will como hasta ahora.




En otras búsquedas, no ha sido posible coincidir con resultados como ''Jade Smith'' pues si escribes ''Karate Kid'' en cualquiera de las hemerotecas es muy probable que te enlace directamente con noticias antiguas que tratan la versión original de la película. Asi pues, es posible que hasta el estreno de esta adaptación en el año 2009, no se encuentren muchas más noticias al respecto pues la trayectoria cinematográfica del hijo de Will Smith se consolida en apenas una única interpretación; ''En busca de la felicidad''. Esperaremos con impaciencia la aproximación de la fecha de este remake de ''Karate Kid'' ya que hasta que no parezca novedoso, la aparición de artículos referentes al tema serán prácticamente nulos.

No hay comentarios: