jueves, 13 de noviembre de 2008

---dEsAyUnO COn DiamaNtEs----






Breakfast at Tiffany`s, es el título original de la película dirigida por el conocido Blake Edwards cuyo inspiración fue la novela del excelentísimo escritor Truman Capote. Así mismo cuenta con la célebre banda sonora, galardonada en los premios de los Oscar, titulada Moon River y compuesta por Johnny Mercer.


Se trata de una comedia romántica en la que la protagonista, Holly, encarnada por la bella y talentosa actriz Audrey Hepburn, muestra ser una mujer despreocupada y claro ejemplo de muchacha joven de la moderna burguesía de Nueva York .Su mayor interés es ir de fiesta en fiesta, y servirse de esto para integrar de manera óptima en el círculo de la sociedad popular y buscar así un hombre que la mantenga.
Su sueño siempre fue poder comprarse millones de joyas es tu tienda preferida Tiffany´s,situado en la 5º Avenida, pero su escasez de dinero no le permite lujo alguno.

Todo cambia cuando conoce a Paul, protagonizado por el inolvidable George Peppard, y aquella muchacha de ojos grandes, con un poso de melancolía, consigue reafirmarse más que nunca al conocer al amor de su vida.

Esta simbólica película fue candidata a varios premios en la gala de los Oscar, finalmente , Audrey se quedó a las puertas de ser elegida mejora actriz, y la gran vencedora fue la banda sonora: Moon River. Esta obtuvo también el Goleen Laurel y ganó el Grammy a la mejor banda sonora el cine o televisión.

Algunas curiosidades que giran entorno a esta película fueron, en primer lugar,que el papel protagonista iba a ser ofrecido a la rompedora rubia platino de esta década, Marilyn Monroe, aunque tras la grabación de la misma,los directores y productores dijeron que nadie podía haber conseguido tanta clase en el personaje, sino la genuina Audrey Hepburn.
También resulta digno de mención que la protagonista cobró por su intervención 750.000 dólares, convirtiéndose en la segunda actriz mejor pagada de la época, por detrás de Elizabeth Taylor.


Esta película se ha convertido es un mito a lo largo de generaciones y ha permitida la consolidación de Audrey Herpburn como una de las grandes actrices del Hollywood de los 60, así como un icono de belleza, elegancia y talento, que durará hasta el final de sus días.

Fuentes(Libros): Los Tesoros de Audrey hepburn y Biografía de Audrey hepburn
(Intenet):Wikipedia-Breakfast at Tiffany´s

No hay comentarios: