martes, 25 de noviembre de 2008

DirTy DaNce

Esta película de género romántico estrenada en 1987 fue escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino.Es considerada como un clásico de los años 1980 en el que un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. Con una notable banda sonora la cual fue galardonada con el Oscar y el globo de oro.


Argumento:
Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman es una idealista e inocente adolescente.Durante la estancia de Baby en el hotel de montaña en el cual Johnny trabaja en verano como bailarin y profesor, se conocen. Desde la primera vez que Baby ve a Johnny, siente atracción por él a pesar de las diferencias entre ambos. Poco a poco diversas situaciones y la intención de Baby de ayudar a Johnny y a su compañera de baile les acerca, ayudándoles el baile a crear una atmosfera complice. Tras una situación comprometida que aleja a Baby de su padre, comienzan una relación amorosa que les descubre caminos nuevos a ambos, a ella el camino del sexo y a él el camino del amor y la confianza. Ambientado en el final de la década de los 50, resalta las diferencias entre la clase trabajadora y la clase media alta americana, el comienzo de la ruptura de normas sociales y el despertar de la libertad sexual auspiciada por un tipo de música más cálida e inspiradora.La lucha de Baby por lo que es justo, aunque la cause dificultades encarna la inocencia americana de esos años, que terminaría como la inocencia de Baby al darse cuenta que no siempre quien se precia de ser justo lo es.

Protagonistas:
-Jennifer Grey:Nació en una familia muy vinculada con el espectáculo.Hija de Jo Wilder y del actor, bailarín y coreógrafo, Joel Grey, y nieta del músico y comediante Mickey Katz.Se hizo famosa gracias a su papel de Frances "Baby" Houseman, en la famosa película de los ochenta "Dirty Dancing" (1987), junto a Patrick Swayze. Actuación por la que recibió una nominación al Globo de Oro.Jennifer fue alumna de la Dalton School, una escuela privada de élite de Manhattan, donde estudió danza e interpretación. Su primer trabajo como bailarina fue a los diecinueve años, anunciando una bebida, Dr Pepper. Tras pasar un tiempo en el Neighborhood Playhouse School of Theater de New York y adquirir experiencia teatral, su debut en el cine fue en 1984. No obstante, su primer papel importante no llegó hasta 1986 , con la película “Ferris Bueller´s day off” (1986), Actualmente está casada con el actor y director Clark Gregg desde julio de 2001, tuvieron su primer hijo en diciembre de ese mismo año, una niña llamada Stella.


-Patrick Swayze:Patrick Swayze nace de la relación entre Jesse Swayze y de la coreógrafa Patsy Swayze, de quien heredó su amor por la danza. Tiene dos hermanos y una hermana, compadre de Sergio Baltierra.
Desde temprana edad destaca por sus aptitudes físicas y su admiración por las artes escénicas. En el instituto destacó por sus cualidades atléticas más que por sus logros académicos, ganado varios torneos en atletismo y en fútbol americano.Actualmente padece cáncer de páncreas que se le diagnosticó el pasado enero. Muchos medios de comunicación dieron la noticia de que a Swayze sólo le quedaban cinco semanas de vida, ya que el tumor se había esparcido rápidamente. Sin embargo, han pasado más de 10 meses de lucha contra el cáncer y el actor ya tiene un nuevo proyecto a la vista, como protagonista de una nueva serie titulada The Beast, donde interpretará a un veterano del FBI al que se le asigna un compañero novato al que debe instruir.

No hay comentarios: