martes, 25 de noviembre de 2008

BsO DeSaYuNo coN dIAMAntEs


UN GRAN COMPOSITOR,UN GRAN PROFESIONAL


Henry Mancini es el conocido compositor de música para cine , jazz, y de influencias latinas. Su verdadero nombre era Enrico Nicola Mancini.

Será recordado perdurablemente por la música que acompaña a la Pantera Roda,por la que ganó un Grammy , y por su colaboración en las comedias del gran director Blake Edwards en la que destaca la canción Moon River ,Banda Sonora Original de la brillante película "Desayuno con Diamantes". Además fue el creador de los temas de varias series de televisión como La pantera rosa ,El Pájaro Espino, entre otras

Estuvo nominado al Oscar en 17 ocasiones, obteniéndolo en 4 con Desayuno con diamantes (1962) en el apartado de mejor banda sonora original y mejor canción ("Moon River"), "Días de Vino y Rosas" (1963), en el de mejor canción, y en el apartado a la mejor adaptac

ión musical de Victoria Victoria. También fue nominado en muchas ocasio

nes para los más importantes premios, habiendo ganado 20 Grammy y un Globo de Oro.

En la película Desayuno con diamantes, fue la pieza clave para alcanzar la categoría de la que llegó a disfrutar dicha película. Supuso la fuerza,la intensidad,la emoción que le faltaba a ésta para rozar la perfección e incluso superarla.

Es curioso como Audrey Hepburn siempre ensalzó la capacidad compositiva de este genio y, pese a que productores y director insistieron en eliminar la escena de la actriz interpretándo este éxito musical,ella se negó y trabajó duramente para conseguir,tal y como siempe intentaba,una interpretación impecable.

FUENTE: Wikipedia y Libro acerca de la producción de la película "Desayuno con Diamentes"



No hay comentarios: