Título: E.T., the Extraterrestrial
Año: 1982
Duración: 115 minutos
País: Estados Unidos
Director: Steven Spielberg
Guión: Melissa Mathison
Música: John Williams
Fotografía: Allen Daviau
Reparto: Henry Thomas, Peter Coyote, Drew Barrymore, Dee Wallace-Stone, Robert MacNoughton, K.C. Martel, Sean Frye, C. Thomas Howell, Erika Eleniak, Michael Patrick Bilon
Productora: Universal Pictures
En una fria noche en un bosque de alguna ciudad americana aterriza una nave espacial en la que van unos extraterrestres quen deciden darse un paseo. Pero ellos no contaban con que los humanos se diesen cuenta de su presencia e intentasen capturarles. Inmediatamente huyen pero se dejan atrás a uno de ellos. Ese pequeño exraterrestre se mete entre el bosque y consigue escapar de los cazadores y se mete en el patio trasero de una casa de una familia media estadounidense. En esa casa vive un niño llamado Elliot el cual al descubrir la presencia del pequeño se alarma en un principio pero más tarde lo mete en casa. Descubre que E.T quiere volver a su hogar que está a 3.000.000 años luz de la tierra. Se las ingenian los dos junto a los demás hermanos para contactar con los familiares de E.T y a la vez evitar al gobierno americano que intenta capturarlo. Al final, llega una nave a tierra y se marcha con E.T.
CRÍTICA:
E.T solo se puede definir como una obra maestra. Todo un clásico y una de las más memoradas de Steven Spielberg. Sin duda, E.T ha conseguido cautivar el corazón de todos los que la han visto y seguro que todo el undo ha soltado alguna lágrima al final de la película. Es una de mis favoritas junto a varias otras. Tiene un gran argumento y una gran emotividad. Genial.
fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario